lunes, 18 de junio de 2012

Tacitas de choco-nata, o lo que es lo mismo, cupcakes de chocolate y nata!!!

Delito tengo. Que me trajeron los Reyes estas lindas tacitas de silicona, y aún no las había estrenado!!!!!



Cupcakes de chocolate:


  1. 2 huevos
  2. 250 gr de azúcar
  3. 180 gr de aceite de oliva suave
  4. 2 yogur natural ( desnatados, jajaja, vaya tela!)
  5. Media cucharadita de bicarbonato
  6. Una cucharadita de esencia de vainilla
  7. Una cucharada de cereables solubles ( tipo Eko)
  8. Una pizca de sal
  9. Un sobre de levadura ó 15 gr
  10. 220 gr de harina normal
  11. 30 gr de cacao en polvo sin azúcar



Mezclamos todos los ingredientes uno a uno en el orden que lo he puesto. La harina, levadura y cacao tamizados.

Los cereales solubles son porque intensifican el sabor del cacao, también podéis añadirle café soluble, pero como yo no tenía le eché Eko, y sirve igualmente :)

Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad, y al horno, a 180ºC, calor arriba y abajo con ventilador si tenéis. En este caso yo rellené las tacitas ;) jejeje Aunque me sobró masa para 20 cupcakes más!!!!! Así que podéis dividir los ingredientes y adaptarlos a vuestras cantidades.




Están decorados con nata montada. Es aquí donde quiero enseñaros la nata que uso, y una casualidad??? no sé, a ver si me ayudáis.



Normalmente uso esta nata. Es una nata vegetal, que cuadruplica su volumen al montarla. No se baja, asegurado! Se puede abrir el brick de 1litro y lo que no usemos lo congelamos sin problemas. También podemos congelar la tarta decorada ya con la nata, que al descongelar estará igual. Se puede saborizar y teñir. Vaya, que contándolo así es la caña!!! jejejeje La compro en Megasilvita tienda on-line.



Esta otra nata, también es vegetal, y la usa Bea del Rincón de Bea, ya que la venden en las islas canarias. En mi último viaje a Las Palmas (mi ciudad adoptiva durante dos años, un besito a tod@s mis canari@s!!!) me traje dos latas de esta nata. Ya he usado una, es buenísima, también multiplico su volumen muchíiiiiisimo!!!!!! Se llama nata ERMOL, y mirando el brick de nata Creline me encuentro con ésto:



Coincidencia o son primas hermanas???? Ainnnn no sé, pero las dos son buenísimas, a quien no vivimos en las maravillosas islas canarias, tenemos nata Creline al alcance!



Besitos mil!!!!!!!!!!!!! Y gracias por estar por aqui!!!!!!!!!!! Muuuuak!

1 comentario:

  1. Vero, son una cucada. Y esos cupcakes tienen una pinta buenísima, y quedan muy chulos en las tazas de silicona, yo nunca las he visto, quedan perfectos! Besitos

    ResponderEliminar

Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!