martes, 24 de enero de 2012

Cupcakes de limón y naranja... y objetos reposteriles nuevos!!!! Vivan los Reyes y las rebajas!!!!

" Este domingo vamos al pueblo"... Biennnnnnn!!!!!!! Oportunidad perfecta para hacer cupcakes!!!!!!! jejejeje

Hice en Diciembre unos cupcakes minis de limón para mi hermana pequeña. Los lelvo a su fiesta de amiguitas invisibles, y les encantó!!!! Así que decidí repetir pero a lo grande, jejeje



Los hice minis de limón , que los llevé al hospital para que lo probaran mis compis, y gustaron mucho!!!!




Usé para darles sabor, unas esencias que compré en Lidl muy baratas. Le eché tanto al bizcocho como a la buttercream.




Eran bocaditos de limón!!!!!!




 Con la misma masa rellené también estas cápsulas medianas, y de camino estrené la tan esperada y recién llegada boquilla 1M de Wilton!!!!!!!!!



Cupcakes de limón

  • 150 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 150 gr harina tamizada
  • 1 cucharadita y media de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de leche
  • esencia de limón

Mezclamos 1º mantequilla con azúcar. Añadimos uno a uno los huevos. Luego la mitad de la harina mezclada con la levadura. Mezclamos con movimientos envolventes. Echamos la leche, la esencia y el resto de harina.

No es necesario batir muy a conciencia, sino envolviendo los ingredientes, para que se humedezca todo.




Buttercream de limón

  • 125 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar glass tamizada
  • 3 cucharadas de leche
  • esencia de limón
  • colorantes en gel amarillo ( yo uso la marca Americolor, me gusta mucho!)
Mezclar bien todos los ingredientes con batidora de varillas. Son unos 5/6 minutos batiendo a conciencia, hasta formar una crema homogénea y riquísima!!!!!!!!!!




Estos otro son la misma receta, pero con esencia de naranja, y el color de la  buttercream fue un intento de naranja!!!!!!! jajajajajaja Pero usé unos colorantes en pasta que tenía, y el resultado fue marrón!!!!!!! Parece chocolate, pero eran sabor naranja, jejeje De igual forma, buenísimos!!!!!!!




Chulísima la flor de buttercream que hace la nueva boquilla!!!!! Valió la pena tanto esperarla!!!!!



Y ahora os enseño algunas de las nuevas adquisiciones para mi ya apretadísimo armario de cocina repostero!!!!!!!! Pero es que hay cosas tan monas y a tan buen precio!!!!!!




Regalo de Reyes!!!!! la super batidora y las tacitas de solicona taaaaaaaan cuquis para hacer cupcakes en ellas!!!!!!!!!! Están aún sin estrenar!!!!!!!!!!!! Buscando la ocasión perfecta para ellas!!!! jejejeje





Este bol tan cuqui, las varillas y las plantillas son el 2º fascículo de la colección! Está en los kioskos, y con ésto me sorprendió mi chico una mañana! Es una cucada!





Y todo ésto juntos no llega a 6 euros!!!!!!!!!!!!! Si, siiiii, como lo lees, jajajaja Son rebajas de distintas tiendas, y alguna tara del Ikea...por esos precios no lo podía dejar allí!!!!! Así que los adopté, jeje :)


Espero que os gusten los cupcakes si los hacéis, y sino, también!

Besitos mil!!!!!!

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el blog y me encanta como explicas las cosas ^_^
    Yo también soy amante de los gatos, los adoro, tendía muchísimos si mi piso no fuera tan pequeño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus nuevas adquisiciones, el molde de kitty una monada jajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy maría (la hermana de Inma), no se poner mi nombre cuando te comento algo, jajaj

      Eliminar

Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!