martes, 12 de junio de 2012

Tarta tricolor y subidón de alegría!!!!!!!

Esta mañana amanecí con 90 seguidores en la página Sweet Queen de Facebook, y a lo largo del día he llegado a 117!!!!!!!!!!! Dar las gracias a PaulambetadasLa cosa mas dulce y Mi Pasion por la Fotografia que me compartieron en sus páginas y vaya si ha surgido efecto!!!!!!!!! Me habéis hecho muy feliz, desde fuera puede resultar una tontería, pero a mi me ha hecho tremenda ilusión!!!!!!!!!! Adoro la repostería y poder compartirla con vosotr@s y aprender de tod@s es un gran regalo!!!!!! Un millón de gracias!!!!!!!!!!

A la receta de hoy, tarta tricolor!!!! Bizcocho esponjoso, relleno suave y cobertura rica, rica!!!!!!



Vamos con la receta del bizcocho:

Bizcocho de vainilla

  1. 2 huevos
  2. 250 gr de azúcar normal
  3. 180 gr de aceite de oliva suave ( gr, no ml)
  4. 2 yogur natural
  5. una pizca de sal
  6. media cucharadita de bicarbonato
  7. 1 sobre de levadura tamizada
  8. 250 gr de harina tamizada
Lo vamos batiendo todo con unas varillas manuales (y mucho amor) en un bol, añadiéndolo en el orden que lo he puesto. Ingrediente por ingrediente.



Dividimos la masa en tres cuencos, y vamos a teñir cada uno de un color. Yo elegí éstos tres colores, podemos ponerle la combinación que más nos guste. Usé colorantes en gel de Americolor, me encantan!

EL molde que usé es de 15 cm de diámetro (comprado en comercio todo a 1 euro, que hay que ahorrar en algunas cosas!!!), desmontable. Al horno 30 min, a 180-200ºC, calor arriba y abajo con ventilador (si no se tiene, no pasa nada :)

Yo suelo hacer el bizcocho un día mínimo antes. Cuando está templado, lo envuelvo en papel film y al frigorífico. Es una receta muuuuy jugosa, es mi preferida!



Vamos con el relleno y la cobertura. 

Frosting de queso blanco

  1. 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  2. 200 gr de queso crema (Tipo Philadelphia) 
  3. Azúcar glass a ojo ( ahora explico esta cantidad tan extraña ;P jeje)


Batimos en batidora con varillas la mantequilla. Cuando esté bien blandita añadimos el queso. Lo mezclamos todo bien y vamos añadiendo azúcar poco a poco. No puedo poner cantidad porque realmente dejo de añadir cuando veo que la consistencia es densa, que cojo con un tenedor y no se mueve al agitar suave el tenedor, porque necesitamos una consistencia que permita hacer la rosa con la manga pastelera y que no se venga abajo. 

Dividimos la crema en tres partes y las teñimos como los bizcochos. Y ahora queda para mi lo más divertido, montar la tarta!!!!!!!!!!!! Yo usé la boquilla 1M de Wilton, pero podemos hacerlo como más nos guste o mejor nos salga! 



Éxito asegurado!!!!!!!!!!! Es sabrosa, llamativa y divertida de hacer!!!! Os animáis??? jejejeje



Besitos mil!!!!!!!!!!!!!!

PD: Próxima entrada, muffins de queso brie y nueces!

2 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena por ese subidón en facebook!! Entiendo perfectamente tu alegría ya que yo también lo experimenté y experimento cada vez que veo que vamos creciendo aunque sea poquito a poco... pero, al final, pones tanta ilusión en esto que esos detalles se agradecen muchísimo...

    Por cierto, preciosa tu tartita... por dentro se parece mucho a mis Blue Layer Minicakes, que también eran un bizcocho de vainilla...¡¡mira que me gusta su esponjoseidad y dulzura!!

    Ahhh y no me pierdo por nada del mundo esos muffing de queso brie y nueces, ¡¡guardame alguno!!! jajaajja

    Besotes

    ResponderEliminar

Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!