martes, 18 de septiembre de 2012

Tarta de manzanas sencilla...pero no por ello menos rica!!!


En la primera entrada de este blog, me descubri como amante de tres grandes pasiones: mi profesión, los gatos y la repostería.

Pues la primera de ellas, me tiene la mayor parte de mi tiempo "secuestrado", y me encanta!!!!!! Disfruto en mi trabajo, disfruto con las futuras mamás, abrazándolas en sus miedos, susurrándoles un "Tú Puedes", recibiendo en mis manos el más lindo de los pasteles: un nuevo ser que nace a esta vida, un bebé que merece desde el minuto cero de su vida, todo mi respeto en su nacimiento, silencio, luz tenue, y manos que lo toquen con amor.

He reposteado muuuucho este verano, cada semana, pero el tiempo libre se lo he dedicado a mi familia y mis amig@s, mis más preciados tesoros :) Por eso hoy, vuelvo con una receta rápida que hice anoche, y no me vá a quitar mucho tiempo en escribir y publicar.



TARTA DE MANZANA

Ingredientes
º 3 huevos
º1 vaso de azúcar
ºMedio vaso de harina de trigo
º1 cucharada de harina de maíz (maicena)
º1 yogur natural
ºcanela molida al gusto
º7 manzanas medianas
ºmermelada de albaricoque (opcional)

Preparación:

Batimos los huevos uno a uno hasta que multipliquen un poco su volumen. Añadimos la azúcar. Tamizamos las harinas junto a la canela y la añadimos a la mezcla. Pelamos y cortamos 5 de las manzanas y las vamos añadiendo una a una a la mezcla y la svamos integrando con la batidora de cuchillas. Vertemos esta mezcla en un molde bajo de unos 20-22cm de diámetro. Pelamos las otras dos manzanas y las abrimos por la mitad. Les quitamos el corazon y los rabitos y las vamos cortando a rodajas; son las que colocaremos sobre la mezcla anterior.

Precalentamos el horno a 180-200ºC, calor arriba y abajo sin ventilador. Metemos la tarta y esperamos que hornee aproximadamente unos 50 minutos o una hora. La forma de saber que está hecha, es pinchando con un palillo de madera ( de brochetas o mondadientes) y q ue la mezcla esté cuajada, aunque algo migosa.

La sacamos y al frigorífico hasta mañana ;) Una vez fría, la podemos untar con mermelada de albaricoque u otra que os guste, para darle brillo a las manzanas de decoración.

Es una tarta fácil, rápida y barata, además de muuuuuy sana, jejeje Os animo a hacerla y a qué me comentéis que tal os ha ido.

Besitos mil!!!!!!!

Sigue Sweet Queen en Facebook :)

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Queen!!

    Esta tarta la suelo hacer mucho. Como bien dices es muy fácil y rápida, y siempre sale buenísima. Te invito a echarle un vistazo a mi nuevo blog www.recetashalal.com

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Verito !!! Soy Patri, que mejor lugar para agradecerte el amor que seguro le has puesto a mi tarta fondant que en tu blog. Pues allá voy:

    Aparte de preciosa, Oscar ha alucinado, estaba buenísima y digo estaba porque ha volado jejeje, la hemos compartido con la familia, y les ha encantado a todos. Así que mil gracias porque gracias a tus manos y al amor que pones en todo lo que haces he triunfado un día tan especial como es el 8º aniversario. Muaaaakkkkkk

    ResponderEliminar

Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!