viernes, 24 de enero de 2014

Bizcocho de chocolate y naranja: autoreceta :)

Sí, sí...este mes la fase premenstrual se me está alargando más de lo normal, y la fase creativa que me acompaña con ella!!! Además de no poder conciliar el sueño hasta entrada la madrugada, creando, imaginando, soñando despierta... (propio de las mujeres "pre", sino, observaros a partir de ahora), tengo un mono increíble de cocina! Y claro, todo lo que se me antoja hacer, implica horno, y la factura de la luz está cómo para abusar de ella!!! Así que cuando lo enciendo aprovecho y horneo varias cosas.

El lunes hice "El brownie", entre comillas, porque es receta estrella, que llevo haciendo años, y sale suuuuper rica. Será entrada en el blog en un futuro. E hice brownie por: antojo express de chocolate y porque SIEMPRE hay algo que celebrar, y el lunes precisamente, fue un gran día ;)

Ayer, presa del antojo chocolatero (no me viene la mentru, y antojo...jummmmmm... Nooooo jajajaja ya vino hoy, no os hago tit@s), volví a poner el horno a precalentar, pero esta vez improvisando receta...vaya, RECETA INVENTADA! Me sentí la Bruja Avería, os acordáis de peques en la primera de Tv los sábados??? jajaja, pues tal cual. saqué ingredientes, los puse sobre la encimera, y me fui atreviendo a añadir proporciones a mi antojo, cómo si la poción de la felicidad se tratara, y digo felicidad, porque me dió por reirme mientras lo hacía, jajaja!

Es un bizcocho muy húmedo de chocolate, muy suave de sabor, que deja un gusto a la vez intenso en el paladar, una vez que ya lo has comido.



Ingredientes:


  • 4 huevos L
  • 2 tazas de azúcar (400 gr)
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 150 gr de mantequilla
  • 200 gr de chocolate postre (una tableta)
  • 2 yogur natural
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 2 tazas de harina (250gr)
  • 100 gr de naranja confitada troceadita

Preparación:

  1. En un bol, ponemos la mantequilla y el chocolate troceado, al microondas. A temperatura baja, un par de minutos. Sacamos, y esperamos que con el calor de la mantequilla derretida, se vaya fundiendo también el chocolate.
  2. Con la batidora eléctrica de varillas (o a mano, y hacemos biceps ;P), vamos batiendo los huevos uno a uno, de manera que no añado el siguiente, hasta que el anterior está bien batido.
  3. Añadimos el azúcar y el sobre de azúcar avainillado a la mezcla de huevos, hasta hacer una masa esponjosa.
  4. A la mezcla de huevos y azúcar, añadimos poco a poco el chocolate con la mantequilla derretido. batimos un buen rato. La mezcla irá subiendo en volumen.
  5. Agregamos los dos yogur natural. Seguimos batiendo cinco minutos más. Añadimos la sal.
  6. Tamizamos harina y levadura, y sin dejar de trabajar las varillas, vamos añadiendo cucharada a cucharada la mezcla de harina , a nuestro deliciosa crema anterior.
  7. Por último agregamos la naranja confitada.

El resultado es espectacular!!!!!! Consistencia mousse, como cuando hacemos un bizcocho cuatro cuartos, mmmmmm




Precalentamos el horno a 170ºC, durante 10 minutos, o hasta que el horno nos avise. Mientras, rociamos u
el molde elegido con spray desmoldante (muy recomendable tenerlo), o en su defecto, forramos molde con papel de horno o lo untamos bien con mantequilla.

Al horno alrededor de 50 minutos, OJO, prohibido abrir el horno hasta que no haya pasado ese tiempo!!! (Luego se nos hunde, quema, queda crudo...no abrir nunca horno antes de tiempo).

Una vez fuera del horno, lo tapamos con papel film, y a sudar al frigorífico. Así será más jugoso aún, y al estar frío, será más fácil cortarlo sin que se desmigue mucho.



Está exquisito!!!!!! No exagero, sus fieles y sinceros catadores lo corroboran! pensándolo así, puede que fuera poción de felicidad, por la cara que se te queda cuando lo comes!!!

Espero que lo hagáis y disfrutéis tanto como yo de él. Y que me lo contéis!!!

Besitos mil!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!