jueves, 9 de febrero de 2012

Mis primeras galletas decoradas con glasa real!!!!!!!!

Tenía ganas de estrenar el Royal Icing que compré en Megasilvita. Es un preparado para la glasa real, que sólo tenemos que añadirle agua y colorante, un poco pijo, jejeje, pero muy cómodo.



Y si además, se acerca el Dia de San Valentín...qué mejor momento para estrenarlo!!!!!




Me sorprendió lo fácil de la técnica, aunque es cierto que aun me queda coger mucha maña!!!!!




Receta!!!!

Galletas de mantequilla
  • 150 gr mantequilla a temperatura ambiente a taquitos pequeños
  • 75 gr de azúcar glass tamizada
  • 1 + 1/2 cucharadita de esencia de vainilla ( u otra que os guste)
  • 1 pizca de sal
  • 250 gr de harina tamizada

    Mezclamos todos los ingredientes. primero mantequilla con azúcar, le añadimos la esencia, y poco a poco la harina con la sal. Yo lo amaso con las manos, pero si tenéis un buen robot de cocina, pues genial :)
      Repartimos la masa en 4 trozos, y con el rodillo estiramos uno a uno.
        Para que no se pegue la masa a la mesa de trabajo, coloco cada porción de masa entre papeles vegetal o de horno. Así paso el rodillo por encima del papel, sin necesidad de harina o grasa.
          Dejamos de 0,5 o 1 cm de grosor, y cortamos con el/los moldes que más nos gusten. Retiramos el sobrante entre galletas, que podemos volver a amasar y repetir operación.
            Antes de hornear, meto en el frigorífico alrededor de una hora, para que se fije bien la forma. Precaliento el horno a 180ºC aproximadamente y las dejo en el horno unos 8-10 minutos, no hace falta que se doren, solo que estén cocidas.
                Si le queremos poner palito ( que yo uso los de hacer pinchitos, jejeje) se le ponen en crudo, y las metemos en el horno con palito incluido!
                  Y la decoración, usé el Royal icing preparado, que es muuuuy cómodo, jejeje con unos biberones de boquilla pequeñita que compré en Megasilvita. Primero delineé con glasa espesa y luego rellené con la misma glasa algo más diluida. Antes de que seque la capa más superficial, añadí con unas pinzas los Sprinkles ( se dice asi????? ainnnn que mal llevo el english!), bueno, que añadí las bolitas, estrellitas y demás, jejeje
                      De sabor estaban muuuuy buenas!!!!!! vale vaaaale, jajaja, siempre digo que todo está muy bueno, pero también reconozco que soy exigente!!!! Y si mi familia y mis amigas no me mintieron, estaban buenísimas!!!!!! jejejeje
                          Además de la experiencia de hacerlas, estoy super ilusionada porque me han salido cuatro encargos para regalar galletas en san Valentín!!!!!! Así que se me aproxima un finde reposteril de los que me gustan, haciendo galletas con muuuucho amor, ya que son encargos que se van a regalar con todo el cariño!!!!!! (L)
                            
                            
                          Y si me queréis seguir en facebook, este es el enlace!!!!! Sweet Queen Facebook

                          Besitos mil!!!!!!!!!!!!!!!

                          1 comentario:

                          1. ¡¡Que bonitas te quedaron las galletitas nena!! Oye, ¡¡y que bien lo de los encargos para San Valentin!!! Ya sabes, fin de semana decorativo total.. .te lo vas a pasar pipa ji ji ji...

                            Yo ahora mismo ando preparando la glasa para decorar también unas galletitas "ñoñas" de San Valentin que también nos han hecho dos encargos pero he visto tu comentario y no podía dejar de pasarme a ver tus corazoncitos ji ji ji...

                            Por cierto, que creo que no lo has visto pero... en nuestro blog, ¡¡tienes un premio!! XD

                            Besotes y a seguir así...

                            ResponderEliminar

                          Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!