miércoles, 30 de mayo de 2012

Tarta de fresas y nata

Mmmmmmmm, nata...(babitas), fresas...(babitas)...mmmmmmm resultado: una tarta de fresas y nata y un babero para la niña!!!! jejejeje



Vamos a las recetas.

Bizcocho de vainilla

  • 2 huevos
  • 250gr azúcar
  • 180 gr de aceite de oliva suave
  • 2 yogures natural
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • media cucharita de bicarbonato
  • una piza de sal
  • un sobre de levadura
  • 250 gr de harina de trigo
Batimos los huevos juntos al azúcar. Le añadimos el aceite y lo integramos bien. Le sumamos los yogures, la vainilla y el bicarbonato. Por último vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la levadura y la harina tamizadas.

Al horno 40-50 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo con ventilador a poder ser. Hasta que no pasen los primeros 35 minutos, importante, no abrir el horno!!!!

Para mi esta receta de bizcocho es estrella! Es super jugoso, y el toque del aceite de oliva lo hace muy sabroso.

Yo lo hago un par de días antes de montar la tarta. Una vez hecho lo envuelvo en papel film y al frigorífico, así también será más fácil cortarlo luego.


 El relleno y la cobertura es nata vegetal marca Creline que compré en Megasilvita tienda. Es muy fácil de montar, y no pierde nada de volumen u forma una vez montada la tarta. Compré un brick de 1 litro. Si no la usamos toda, la podemos congelar en líquido, antes de montarla, y se conserva perfectamente. 

Le puse laminas finas de fresas y las cubrí con una cobertura especial que venden en Lidl:


No llega a 1 euro y trae unos 6 sobrecittos el pack. Se disuelve en  agua y se lleva a ebullición. Una vez fría la mezcla, la echamos sobre las fresas. Sino, podemos usar gelatina neutra o de fresa. También quedaría bien mermelada de fresa  :)

Es una tarta muuuuuy fácil de hacer, estaba muuuuy jugosa, que os recomiendo al 100%


Besitos mil!!!!!!!!



2 comentarios:

  1. Hola Verónica, pasate por mi blog http://anamartinezbecares.blogspot.com.es/2012/06/segundo-premio.html, he dejado algo para tí

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mi también me gusta hacer tartas :) yo lo que queria saber es la receta de la tarta de mousse de fresa con bizcocho de chocolate :))

    ResponderEliminar

Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!