viernes, 24 de febrero de 2012

Galletas, galletas, galletas!!!!!

Nunca pensé que fuese tan entretenido hacer galletas!!!!!!!!! Me pasé el fin de semana previo a San Valentín en la cocina, sábado y domingo casi al completo!!!!!!

Tenía que entregar el lunes cinco encargos de galletas para el día 14 de Febrero, así que me levanté el lunes toda " manos a la masa", jajaja

Usé la misma receta de la entrada anterior Galletas de Vainilla e hice una nueva receta que improvisé de galletas de chocolate!!!!! ummmmmmmmmmmm




Cerraba los ojos y sólo veía corazones, color rojo y azúcar glass!!!!! Y aunque no son perfectas, porque eran mi segunda tanda de galletas con glasa real, confiaron en mi y me hicieron los encargos!!!!!! Y les gustó mucho a todo el mundo!!!!!!! :D Gracias por confiar en mi!!!!!!!!!




Tenía a Solete como loco fregándome los utensilios que iba usando, para tenerlo en todo momento todo a punto! Mil gracias Solete, sin ti hubiese tardado tres días más!!!!!! jejeje




Eran galletas personalizadas, ya que me dijeron los mensajes que querían poner, y otras a mi "libre albedrío" :P




Las hice todas con palo, y las clavé sobre corcho forrado de verde, así era un jardín floreciendo de amor!!!!!! jajajajajaja Qué cursi me pongo!




Tuve la oportunidad de practicar en la decoración...pero cuánto me queda por aprender!!!!!!


 

Y ahora la receta de " Galletas de chocolate improvisadas", todo un éxito!!!!!

INGREDIENTES

  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (2 ó 3 horas mínimo fuera de la nevera)
  • 75 gr de azúcar glass tamizada
  • 1 cucharada y media de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 40 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 220 gr de harina tamizada

Pongo todos los ingredientes en un bol grande, y con las manos bien limpias, voy amasando todo con la yema de los dedos primero, y luego cuando está todos los ingredientes secos, integrados con la mantequilla, amaso todo con la mano. Es un ratillo, pero muy placentero :P yo lo hago sin prisas.

Divido la masa en dos, y la pongo entre papel y papel vegetal. Estiro con el rodillo y corto al gusto ( con éstas hice más figuras aparte de corazones, que ya estaba borracha de tanto amor, jajaja) . UNa vez cortadas las meto en el frigorífico mínimo media hora, les clavo el palito con mucho cuidado y al horno! 180-200ºC arriba y abajo con ventilador, se hacen rapidísimas!!!!





Os aseguro éxito total, están muy buenas con el cacao puro.



Y luego a decorar con GLASA REAL:

  • 1 clara de huevo
  • 200 gr de azúcar glass tamizada
  • esencia al gusto ( mejor si es transparente)
  • colorante
Receta muy sencilla, y por supuesto mejorable, pero me funcionó! La proporción es siempre la misma, por cada clara de huevo/200 gr azúcar glass. Primero bato la clara hasta que haga espuma, luego añado la esencia y el azúcar poco a poco, hasta cponseguir la consistencia deseada. A veces será un poco más o menos de azúcar, ya vamos viéndolo.




Y para los más peques de la casa, galletas más "modernas", jejeje




Ahora quiero mencionar la ilusión tan grande que me hizo, que a mi peque blog le otorgaran el premio de "Tu blog me inspira" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un millón de gracias a kittyscuquis, blog que tenéis que visitar!!!!!!!!!!!!!!! Un beso enorme chicas, y de nuevo mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!




La próxima entrada: Tarta de Terciopelo Rojo, ufffffffffffffff buenísima!

Besitos mil!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!