martes, 13 de marzo de 2012

Cupcakes de "El Candado": Pedro Ximénez

No me gustan las bebidas alcohólicas, pero he de reconocer que a una copita de Pedro Ximénez "El Candado" no le digo que no, es más, para no gustarme el alcohol, este vino es que me encanta!!!!!! Sobre todo bien frío, y en copita pequeña. Es cremoso, oscuro y muy dulce. Se hace muy cerquita de donde vivo, en Jerez de la Frontera, y lo descubrí en una visita guiada por las bodegas con degustación incluida.



Veinticinco mil botellas de producción!!! Qué pasada!!!




Su sabor tan dulce y cremosidad se debe, a que es el único Pedro Ximénez que tiene una antigüedad de 8 años ( el resto muchos menos). Y se llama El Candado, porque para abrir la botella, tienes que abrir un candado que viene precintando el tapón, jeje. Si tenéis la oportunidad de probarlo, no la desaprovechéis!




De este amor por este vino, nace la idea de hacer unos cupcakes con él (ya que desde que lo probé, no me falta una botellita en la nevera :P).

Busqué una receta en mi libro "1 masa, 100 muffins", de Sussana Tee, que llevara por ingrediente algún licor, y lo adapté cambiándolo por el vino dulce.




INGREDIENTES

  • 2 huevos medianos
  • 115 gr de azúcar moreno
  • 6 cucharadas de aceite de girasol (90 ml)
  • 200 ml de leche
  • 3 cucharadas de Pedro Ximénez (45 ml). Sino encontráis El Candado, cualquier otro vino dulce que os guste :D
  • 280 gr de harina blanca
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de levadura (yo le eché 9gr)

    
Batimos primero los huevos con el azúcar. Luego añadimos todos los ingredientes líquidos y batimos ligeramente. Por último vamos añadiéndole la mezcla de la harina+levadura+sal tamizadas poco a poco.
Rellenamos 2/3 los moldes de los cupcakes, y al horno previamente precalentado a 180ºC calor arriba y abajo, con la bandeja a mitad de altura del horno.



BUTTERCREAM DE CACAO PURO Y COMO NO, PEDRO XIMÉNEZ!!!! jejeje

  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 60 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 340 gr de azúcar glass tamizada
  • 4 cucharadas de Pedro Ximénez (60 ml)
Se bate todo junto con la batidora de varillas, hasta que tome consistencia cremosa (5-6 minutos). Una vez hecha, importante, ¡abstenerse de probarla antes de decorar!, jajaja, ¡está taaaaaan buena que si la pruebas, te la comes a cucharadas!, jejeje, la dieta??? a este paso, nunca!!!




Y ya sólo nos quedaría decorar con manga pastelera y la boquilla que más nos gusté, o untando el cupcake con un cuchillo de mantequilla.




Puedo prometer y prometo, que están muy buenos!!!!!!!!!!!!!!




Y fijaros que mini-mini-cupcakes tan cucos hice!!!!!!!!




Son tamaño moneda de 1 euro!!!!! jejeje Me encantan, pero para sentir que has comido cupcakes, debes comerte unos cuantos!!!!!




Besitos mil!!!!!!!!!!!

Sweet Queen en Facebook

4 comentarios:

  1. Qué buenos, el alcohol en su puntito justo está muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Qué ricos, tengo que probarlos. Son totalmente diferentes. Un besazo y me quedo por aquí para seguir tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Jo, que pintaza ¿Cómo te sale tan divina la rosa de butercram? Besitos MAR.del Taller de los dulces

    ResponderEliminar
  4. Ummm que rico tiene que estar esto.... esa combinación de cacao y licor y .... no he probado este Pedro Ximenez en concreto pero si he probado otros y estan para morirse... así que te robaremos la receta y lo probamos seguro ji ji ji ...

    Por cierto que venimos a comunicarte que tienes un Premio Liebster Blog Award esperándote en nuestra cocina, así que pasáte por allí para hacerte entrega de él.

    Besotes

    ResponderEliminar

Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!