jueves, 1 de marzo de 2012

Tarta Terciopelo Rojo

Vale, lo reconozco, ya han pasado un par de semanas desde el día de San Valentín, pero esta tarta tengo que publicarla!!!! La razón muy sencilla: tenéis que probarla, estaba requetebuena!!!!!!!!!!!!!!! No exagero, todo@s l@s que la probaron coincidieron en ello y me sacaron los colores :)

Quizás el secreto esté en todo el amor que puse en ella al hacerla, ya que iba a ser mi regalo del Día de los Enamorados para Solete (L)... como deciamos mucho Nuria y yo, "Todo hay que hacerlo con mucho amor!!!!!!" jejejeje Te echo de menos Susu.



No me diréis que la pinta que tiene no invita a seguir leyendo, eh??? jejeje Pues vamos a ello!!!

Os voy a contar todo, todo, paso a paso lo que hice, porque en algún punto de esos tiene que estar el secreto para una cosa tan rica!

Lo primero deciros que no es una tarta Red Velvet, no lleva Buttermilk, ni ácidos...es una tarta roja, que no sé si hago bien en llamarla así, pero cómo es el nombre que le puso Solete, así se queda! Encontré su receta en el blog La repostería de Miguel, todo un artista!

INGREDIENTES
  • 250 gr de harina tamizada
  • 250 gr de azúcar normal
  • 2 huevos M
  • 200 gr de aceite de oliva
  • 2 yogures natural
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 buena cucharada de cacao sin azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cuharada de esencia de vainilla
  • colorante rojo ( yo usé el de Sugarflair)
Indispensable estar relajado para hacerla, eso se transmite a sus moléculas y sale un bizcocho más ordenado!!! jejeje No es broma, ya os pondré el estudio que habla sobre ello.

Podía haberla hecho con la batidora de varillas, pero me apetecía hacerla a mano, así que en un bol grandecillo puse primero los huevos y el azúcar, y a batir lentamente hasta que blanquee. Luego añadí el aceite de oliva y los dos yogures. Agregué la esencia de vainilla y el colorante. Por último fui añadiendo poco a poco la mezcla de todos los ingredientes secos tamizados: harina, levadura, sal y cacao.

Así sólo el olor es impresionante! Por supuesto que rebañé el bol, no tengo remedio :D

Al horno, calor arriba y abajo, sin ventilador, a 180ºC, hasta que esté hecho. ¡No abrir la puerta del horno al menos los primeros 45 minutos! Luego podemos comprobar su cocción con una brocheta de palillo o similar, hasta que salga limpio.

Y este fue el resultado:


    Un bizcocho precioso con un olor que salía por fuera de casa!
    Lo dejé énfriar sobre rejilla y luego lo escondí en el horno, literalmente, jajaja, ya que era una sorpresa y no quería que Solete lo descubriera, y así fue, ni cuenta que se dió!!!!
    Estuvo escondido un día y medio, así que ya le tocaba ser decorado.
    CREMA DE QUESO BLANCO
  • 400 gr de queso Philadelphia
  • 120 gr de mantequilla sin sla a temperatura ambiente
  • 400 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la crema si usé la batidora de varillas. Primero ponemos la mantequilla a punto de pomada, le añadimos el queso poco a poco, la esencia y por último el azúcar glass.



Una vez lista la crema la metí en la nevera una hora o así. Mientras tanto laminé el bizcocho en tres, con un cortador muy apañado que venden en Ikea, junto a la manga pastelera (es un kit, creo que no llega a 5 euros).




El bizcocho estaba super jugoso. Sólo hay que ver las burbujas que tiene, y el brillito, mmmmmm
Ahora llega el momento de rellenar. (Perdón por las fotos, no están muy claras, usé el móvil para hacerlas).













Hasta aquí bien, pero ahora me iba a enfrentar con algo nuevo para mi, cubrir toda la tarta!!!! De ahí el resultado, que aunque no estaba lisita como me hubiese gustado, al menos conseguí cubrirla, jajaja Espero mejorar para la próxima.

La decoré con corazones de gomitas Haribo. Bueno, bueno...si regular salió cubrirla, a temblar me eché cuando fui a pasarla al Cake Stand Rojo ( regalo de mi cuñada por Reyes, me encanta!!!!!), jajajaja, pero lo conseguí!!!! Tarde de estrés si, pero noche romántica de compensación, jejeje




Éxito asegurado!!!!!




Buena ración de postre para una romántica cena de san Valentín, acompañada de una copita de vino dulce Pedro Ximénez "El Candado" ...felicidad absoluta!

Besitos mil!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. q bunissimaaa pintaaa, me encntaa

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!! Está muy buena, hay que probarla!!!!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué rica, yo también hice red velvet para san valentín. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola vero,quiero que te pases por mi blog http://dulcescreacionesdemariquilla.blogspot.com.es/que tienes un regalito.
    Tiene una pinta buenisima esta tartita.

    ResponderEliminar

Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!